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Miguel Ángel Martín Cárdaba

Miguel Ángel Martín Cárdaba

Profesor

Doctor Europeo en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra (donde obtuvo el 3 Premio Nacional Fin de Carrera) y Diplomado en Sociología por la UNED. Ha sido, a su vez, investigador visitante en la London School of Economics (Interdiciplinar Institute of Management) donde fue Class Teacher del Marketing Course.

Actualmente es Profesor Agregado del Centro Universitario Villanueva (UCM) donde imparte las asignaturas de Psicología de la comunicación, Sociología de la Moda, y Antropología. A su vez, imparte la asignatura de Comunicación y Persuasión que tiene lugar en el Master en Comunicación Institucional y Política (CIP) que organiza la Universidad Carlos III junto al Grupo Unidad Editorial. También es asesor colaborador de la consultora Influencia Organizativa e imparte conferencias sobre comunicación eficaz y persuasiva a empresas y organizaciones como, por ejemplo, Johnson & Johnson.

Autor de varios artículos en publicaciones nacionales e internacionales como Comunicar, Psicothema o el Journal of Applied Social Psychology. Su investigación actual se centra en el ámbito de la Psicología social de la Comunicación. En concreto, se centra en el estudio de todas aquellas comunicaciones que tienen una finalidad persuasiva (campañas publicitarias, campañas políticas, campañas de comunicación social, etc) y los procesos psicológicos que subyacen a ellas.