Lucio Fernández López

Lucio Fernández López

Profesor

TÍTULOS ACADÉMICOS

– Licenciado en Pedagogía. Especialidad Pedagogía Social. Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. (1997-2001).

– Diplomado en Educación. Especialidad Educación Primaria. Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. (1994-1997).

– Máster “Gestión de Personal y Dirección de RRHH”. (450 horas). ENAE. Del 1 de octubre del 2006 al 21 de Julio del 2007.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

– Curso “Técnico Superior de RSC”. (300 horas). Euroinnova.

– Curso “Gestión Eficaz de la Comunicación Interna en las Organizaciones”. (30 horas). Global Estrategias. Del 03 de noviembre al 9 de diciembre de 2010.

– Curso “Formador de formadores. Área Comercial”. (8 horas). IRIS. 31 de marzo del 2009.

– Curso “Retribución variable y Dirección por Objetivos” (8 horas). ODE. 25 de febrero del 2009.

– Curso “Técnicas de venta en tiempos de crisis”. (16 horas). IRIS. Del 24 al 25 de noviembre del 2008.

– Curso “Relaciones laborales para PYMES (avanzado)”. (90 horas). CROEM. Del 14 de abril al 30 de junio del 2008.

– Curso “Marketing, imagen corporativa y comunicación en la empresa”. (80 horas). CROEM. Del 6 de febrero al 25 de abril del 2008.

– Curso “Calidad y Atención al cliente”. Murcia, del 1 de octubre al 30 de octubre del 2007. (35 horas). Realicé toda la organización del evento, al cual asistieron más de 60 personas de toda España. Además fui el ponente del acto inaugural.

– Congreso Nacional de RRHH y Management. “Factores Claves del Éxito”. Valencia, 23 de mayo del 2007.

– Seminario “Incremento de la productividad mediante las tecnologías de la Información de Rápida Implementación. Seminario Práctico”. (4 horas). ENAE Murcia 9/05/2007.

– Curso “Cómo analizar y mejorar el rendimiento de las personas”. (70 horas). CROEM. Del 17/04 al 19/06/07.

– Curso “Comunicación Interna”. (20 horas). IOE. Diciembre 2006.

– Curso “Técnico de Formación: Formación de Formadores”. (130 horas). CROEM. Del 1 de marzo al 16 de junio del 2006.

– Curso “La dirección de RRHH en la empresa”. (80 horas). CROEM. Del 15 de febrero al 8 de abril del 2006.

– Curso “SQL”. (20 horas). Inforges. Del 17 al 20 de octubre del 2005.

– Curso “Estilos instruccionales y de aprendizaje: Profesores y alumnos”. (36 horas). Universidad de Murcia. Del 10 al 13 de marzo de 1998.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

– Coordinador y profesor módulo “La integración de la RSC en la empresa”. Máster de RSC de la Universidad de Murcia. Año 2011-2012.

– Profesor Máster RSE de la Universidad de Málaga. Año 2012-2013.

– Profesor ENAE-Business School. Máster de Recursos Humanos. Desde 2008-actualidad.

– Profesor Bureau Veritas Business School. Área de Resposnabilidad Social.

– Impulsor del Proyecto EQA – Empresas que Ayudan (www.empresasqueayudan.org). Enero 2011-actualidad.

– Dirección de RRHH y RSC.  Duración: Desde el 4 de enero del 2007-actualidad.  Empresa: Empresa de Transporte y Logística y Contact Center.  Funciones:  diseño e implementación de la Estrategia de RSC de la compañía;  proyectos sociales, reputación, imagen, ventas, comunicación con los grupos de interés. Participante en más de 30 conferencias por todo el territorio nacional.  Planificación de las necesidades, reclutamiento y selección.

– Velar por el cumplimiento y mejora de todos los procesos de formación.  – Planificación de la Acogida del personal de nueva incorporación.  – Evaluación del desempeño.  – Reportar periódicamente a Dirección General sobre el estado de los temas relacionados con Recursos Humanos.  – Elaboración de los informes de RRHH para los Consejos de Dirección. – Gestión, control y mantenimiento de la Nómina, revisiones, incentivos y/o variables del personal de la empresa.  – Gestión de los costes salariales, acuerdos con trabajadores, convenios laborales.  – Coordinación de otros temas laborales posteriores a la contratación de los trabajadores: altas/ bajas, bajas médicas, etc.

Dirección General.  Duración: Desde el 1 de julio de 2007-julio 2011.  Empresa: Empresa de Telecomunicaciones.  Funciones:  – Definición y seguimiento de los objetivos de facturación y resultados.  – Establece los precios de los productos y servicios a propuesta de las Líneas de negocio de la empresa.  – Impulsar la evolución estratégica de los productos y servicios.  – Coordinar e impulsar los órganos colectivos de dirección y coordinación de la empresa.  – Mantener bajo previsiones los gastos.  – Impulsar la rentabilidad de la Empresa.

Responsable de Organización.  Duración: Desde el 1 de diciembre del 2003-3 de enero de 2007.  Empresa: Empresa de Transporte y Logística.  Funciones:  – Control de toda la Red Nacional de centros.  – Contacto, apertura y cierre de centros.  – Gestión, control de todos los ratios de calidad de estos centros.

 – Artículos de opinión publicados en www.rrhhmagazine.com

 – Premio Empresa Flexible año 2008.