Begoña Zancada Ruiz

Begoña Zancada Ruiz

Profesora

Begoña Zancada es empresaria y emprendedora. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, a los 25 años fundó una consultora de formación de idiomas: Explora Mundo. Empresa que consiguió posicionarse como uno de los principales proveedores del grupo Accenture dentro del territorio nacional.

Gestionó la dirección de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de CAIBER (Plataforma Española de Ensayos Clínicos), que aglutinaba a 40 hospitales españoles y beneficiaba a un total de 28.000 pacientes. Ha trabajado como formadora, consultora y mentora de empresas de nueva creación para la Comunidad de Madrid, IMADE, IDEAM, PROMOMADRID, el Programa Empréndelo, el Banco Mundial de la Mujer y el Instituto de Liderazgo Ángel Ayala (CEU), entre otras entidades.

Actualmente, forma parte del patronato de Emprende+, una asociación destinada al apoyo profesional y emprendedor de mujeres en riesgo de exclusión. Además, en su ejercicio profesional combina sus dos vocaciones: la social –dirigiendo la Fundación Intheos de investigación biomédica contra el cáncer- y la empresarial –como socia fundadora de Mussux, Plataforma Tecnológica de Formación Face2Face-.