Francisco Abad Jiménez

Francisco Abad Jiménez

Profesor

Asesor en innovación social.

Es Socio Director de aBest Innovación Social, especializada en servicios para la alta dirección sobre Megatendencias sociales / Envejecimiento activo / Sistema de gobierno / Externalización / Alianzas.

Es uno de los tres fundadores de la Fundación Empresa y Sociedad en 1995, que dirigió hasta 2009. En esos 14 años diseñó las líneas estratégicas de la acción social de empresas españolas que representan más del 20% del PIB y coordinó sus más de 25 libros e informes. Ha publicado más de 400 artículos, principalmente para el diario Expansión. Es el promotor y miembro de su Grupo de Reflexión y Propuestas.

Es profesor de la asignatura Responsabilidad Social y Estrategia de Negocio del Master en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Pontificia de Salamanca, , vocal del Consejo Asesor de la Fundación Esplai y colaborador de diversas organizaciones sociales. Ha sido miembro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas.

Recientemente ha publicado dos libros con LID Editorial, titulados Empresa y envejecimiento activo (noviembre de 2012) y Gestionar sin dinero (diciembre de 2012).

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la ETSICCP de Madrid en 1983, trabajó en Arthur Andersen y en A.B.Asesores antes de lanzar su propia empresa.

Conferenciante, docente y colaborador habitual de organizaciones sociales y medios de comunicación.