La Asociación Doctor Paz Varela

Asociación cultural en la que se promueve, impulsa y colabora con diferentes proyectos.

Pretende contribuir a una sociedad mejor desde la cultura y la formación.

¿Por qué nace?

Nace de la necesidad de trabajar a largo plazo y de ayudar a sacar lo mejor de cada uno.

La mejora de la sociedad está en manos de los que día a día enseñan y aprenden.

¿A quién debe su nombre?

Toma el nombre del doctor Paz Varela, maestro y médico de familia, escritor y partícipe de la vida cultural de Galicia y de Portugal a principios del siglo XX. Como muchas personas de nuestra sociedad, el doctor Paz Varela no aspiró a hacer grandes cosas, pero lo que hizo lo convirtió en grande por cómo lo hizo.

¿Qué valores persigue?

Anclado en una concepción antropológica y humanística, queremos no sólo transmitir conocimientos sino ayudar a hacerse preguntas y a buscar respuestas razonables, profundas, capaces de iluminar y dar coherencia.

Queremos dar valor a la creatividad y ayudar a comprender la sabiduría que entraña encontrar preguntas para las que no hay respuesta.

Enseñar no es ayudar a memorizar, sino ayudar a pensar.

FINES

Deseamos cubrir una necesidad fundamental en el hombre, que no desaparece con el paso de los años: la de formarse, conocer la realidad y entenderla. Nos une la búsqueda de la verdad, el deseo de responder a las inquietudes últimas y fundamentales de cada persona. La necesidad actual de trabajos multidisciplinares demanda personas capaces de comprender los enfoques de diversas ciencias.

Se ofrece una formación continua que permita la adquisición de nuevos conocimientos y la profundización en los ya adquiridos. El Instituto Doctor Paz Varela organiza cursos, conferencias, talleres, eventos, trabajos de investigación y seminarios.

FIABILIDAD

Porque utilizamos el criterio de búsqueda más adecuado, estamos seguros de la fiabilidad de los contenidos que ofrecemos, de la calidad profesional, técnica y humana de quienes los imparten.

Para ello reunimos un excepcional equipo humano, compuesto por profesionales de reputado prestigio del mundo docente, académico, cultural y empresarial.

DINAMISMO

La formación de hoy ya no exige una dedicación completa centrada solo en unos años. Es un proceso abierto que se extiende a lo largo de toda la vida –life long learning-.

La tecnología, por otra parte, permite introducir innovaciones impensables hace tan solo unos años. Por eso hemos creado un sistema dinámico, que se adapta a las necesidades de aprendizaje de la persona, sea cual sea el momento de la vida en el que se encuentre.